Festival de Titelles del Moianès | in English | en català |

El Festival de Teatro de Títeres del Moianès, el único de declarado ámbito comarcal en Cataluña, pretende convertirse en una cita anual de lo mejor de este género escénico, queriendo llegar al máximo de población local, pero también atraer la atención de los medios y aportar visitantes de más allá de la comarca, que quieran disfrutar de la programación y del entorno moianés.

Calders acogió del 28 al 30 de julio 2017, la 1ª edición del Festival. Un festival que, como su propio nombre indica, tiene voluntad de llegar a los diez municipios que conforman esta comarca recientemente creada. Y es que la comarca natural del Moianès recibió el pleno reconocimiento administrativo y político en 2015, si bien ya había existido como subveguería, desde el inicio del siglo XIII, hasta la implantación del decreto de Nueva Planta, cinco siglos más tarde.




Programa

Se programó una exposición dedicada a los 35 años de la Compañía Rocamora Teatre. Un taller de construcción de títeres de papiroflexia impartido por la artista plástica y titiritera tailandesa Arunee Vasanserekul. Y dos representaciones teatrales con el espectáculo "Solista" de Rocamora Teatre y "L'antiquotidianitat" de la Compañía de Eudald Ferré.
Imágenes

En septiembre de 2015 para celebrar la inauguración, el Espai Animacions organiza el Aplec Titellaire de Calders. Vista la buena acogida que tuvo el Aplec, se decidió promover el Festival de Títeres del Moianès, que después de un intento inicial en 2016, tuvo su primera Edición efectiva el último fin de semana de julio 2017 -aunque aún de ámbito local-, en el municipio de Calders.